La convocatoria estará abierta hasta el 10 de diciembre y podrán participar artesanos y artesanas de telar de toda la provincia.

En un día tan emblemático para la tradición argentina, la Secretaría de Estado de Cultura lanza esta convocatoria que tiene como fin crear el primer poncho de Río Negro que se confeccionará en telar y representará la identidad de sus habitantes.

El tejido en telar es una marca identitaria de argentina, dado que en él se entrelazan la historia, la cultura, las costumbres y las tradiciones argentinas; y el poncho es una prenda típica que reúne todo ello en su trama.

Con estas premisas, la Secretaría de Estado de Cultura quiere conocer la propuesta de los artesanos y artesanas de telar que habitan el vasto territorio, quienes podrán inscribirse desde hoy hasta el 10 de diciembre en la página web cultura.rionegro.gov.ar

Los primeros diez seleccionados recibirán un único aporte de $50.000 para la realización de un prototipo de poncho, y de esos diez prototipos se elegirá a uno para la producción y producción textil del poncho rionegrino. El creador o creadora del diseño final recibirá un reconocimiento económico de $150.000.