Orquesta Filarmónica de Río Negro

La Orquesta Filarmónica de Río Negro fue fundada en el año 2014 y está compuesta por 80 miembros residentes de 7 localidades distintas que abarcan toda la geografía rionegrina.
Este modelo le permite estar presente en grandes y pequeñas ciudades así como también en parajes y en zonas semi rurales permitiendo de este modo un real acceso a bienes culturales históricamente restringidos a los habitantes de todo el suelo de la provincia.
Cada año, la Filarmónica ofrece una activa agenda musical a los largo y ancho del vasto territorio rionegrino, y además de los conciertos, lleva a cabo junto a sus 11 ensambles regionales de cámara una importante labor de extensión a través de programas educativos que incluyen conciertos didácticos en escuelas, la organización de clínicas y master clases gratuitas dictadas por grandes solistas y un sistema de pasantías que le permite a jóvenes músicos experimentar la vida profesional en una orquesta.
El Director Artístico y Musical de la Orquesta Filarmónica de Río Negro es Martín Fraile, que a su vez es el Director Artístico del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA).
00060106


Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA)
El FIMBA es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, y este año se llevará a cabo su segunda esdición desde el 27 al 31 de octubre en distintos puntos de la ciudad de Bariloche.
Durante los cincos días de Festival se podrá disfrutar de más de 20 conciertos gratuitos cuyas entradas se podrán reservar en la página web https://fimba.com.ar/
00060105